sábado, 13 de abril de 2019

LA EXCELENCIA EN EL SER HUMANO


LA EXCELENCIA PERSONAL COMO MEJORA CONTINUA.

La excelencia en el ser humano es el conjunto de características,atributos y cualidades extraordinarias, sobresalientes,destacadas y de calidad que posee una persona.
LA EXCELENCIA PERSONAL
Objeto o proceso,los cuales son dignos,de admiración porque sobrepasan los estándares normales.La excelencia personal busca acercarse a la perfección,lo cual exige un enorme compromiso personal.


La excelencia personal es un proceso de mejora continua y armónica de las facetas y dimensiones del ser humano, ya sea corporal, espiritual, mental, y socio-afectiva

Por tratarse de un proceso no tiene fin,siempre se puede mejorar,crecer, ya que el ser humano es perfectible.
También lleva implícito hacer las cosas lo mejor que se pueda,dedicar todo el esfuerzo y energía a cada tarea y a cada relación,según las posibilidades y aptitudes que cada persona posea.

Practicar la Excelencia Personal no es tratar de ser mejor que los demás,sino tratar de dar lo mejor de sí; es el esfuerzo guiado por un propósito noble.

La excelencia personal difiere del éxito o del triunfo,ya que transita en el ámbito del ser.La acción es un medio para perfeccionar el ser construyendo hábitos.
Dejar las cosas a medio hacer,desfallecer ante el primer obstáculo,lleva una vida poco estimulante y fructífera,actuar como si nada ni nadie importara:son comportamientos ajenos,opuestos a quien busca la excelencia personal.

Ya se nos advertía en la Grecia Clásica,de que la excelencia más que un acto es un hábito.
 LA ESCUELA DE ATENAS MUSEO VATICANO
Los hábitos son conexiones neuronales estables que se establecen por repetición y que predisponen a un determinado perfil de pensamiento,sentimiento y conducta.

Para Aristóteles.- "La excelencia es un arte ganado a base de entrenamiento y hábito.No actuamos correctamente porque tengamos excelentes virtudes, sino que somos virtuosos porque actuamos correctamente.Somos lo que hacemos repetitiva-mente.La excelencia entonces,no es un suceso sino un hábito" 

LA EXCELENCIA HUMANA REQUIERE TRABAJAR Y MEJORAR.

La excelencia humana requiere trabajar en mejorar los estilos explicativos para fortalecer aquellas maneras de interpretar la realidad.
Y que nos predispongan a ser pro-activos,a mirar el lado bueno de las cosas,a aprovechar cada momento para aprender,y a luchar no solo por los intereses de uno sino también por los intereses de los demás.
ESTADO ANÍMICO EN EL SER HUMANO

Otro conjunto de hábitos que determinan la excelencia humana se encuentra en el mundo de los sentimientos. Los sentimientos son una fuente de energía la vida.
La energía puede ser negativa o positiva y de intensidad alta o baja.El estado anímico se altera parcialmente a través de los acontecimientos que nos suceden,pero sobre todo por nuestra forma de reaccionar ante los mismos.

Los estados anímicos positivos de intensidad media son lo que mejor predisponen a la excelencia humana.Todas las emociones altas, especialmente las negativas,roban la inteligencia práctica y por tanto dificultan el logro de las conductas en la que se manifiesta la excelencia.

La excelencia en la vida no ésta solo en el destino al que se consiga llegar,sino en las condiciones personales con las que se realiza la travesía de la vida y en las conductas que se derivan de ella.
A su vez requiere ponerse a punto e integrar,de forma cotidiana,los ámbitos físico,intelectual,emocional y espiritual de las personas.El rango entre la mejor versión y la peor versión de una misma personal es increíble.
La excelencia es apostar por la mejor versión de uno mismo y realizar una travesía por la vida apasionada y apasionante.

CONSEGUIR LA EXCELENCIA PERSONAL

El camino hacia la excelencia personal se inicia por conocerse a uno mismo, y saber cuáles son nuestros puntos fuertes y puntos débiles.
Tendremos que empezar exigiéndonos a nosotros mismos,ya que sin exigencia no hay excelencia. Por lo tanto debemos abandonar nuestra zona de confort y saber estar en una área de aprendizaje continuo...para después pasar a la acción.

Para convertirnos en lo mejor de nosotros mismos y llegar a conseguir la excelencia hay que tener en cuenta una serie de principios para dejar de lado la mediocridad.

En primer lugar debemos dar lo mejor de nosotros mismos, de igual el resultado,ya que la vida es en esencia un laboratorio en el que estamos experimentando continuamente.

Recordar siempre que sin exigencia no hay excelencia,vencer la pereza y dejar nuestra área de confort es el inicio a la excelencia personal.

Afrontar la vida de forma positiva favorece que las dificultades se vuelvan oportunidades,para que nos enfoquemos en las soluciones y no en los problemas y que nuestro camino esté dirigido siempre hacia el éxito.
LA BÚSQUEDA DE LA EXCELENCIA

Confiar en uno mismo,creer que se puede,cuando crees que puedes hacer algo tienes todo a favor para conseguirlo y además porque quien cree,crea.

Tenemos que pensar a lo grande,cuando nos acostumbramos a pensar en grande le decimos a nuestra mente que es lo que estamos buscando.Piensa en grande y serás grande.

Pensar en todo lo que se quiera hacer y conseguir sin poner limites...Soñar sin reparos y veremos como nuestro entusiasmo y la motivación irán creciendo con nosotros de manera exponencial.

Llevar un desarrollo vital en concordancia con nuestros principios es vivir en congruencia con lo que somos. No importará lo que ocurra fuera, lo que realmente nos importa es lo que construyamos en el interior.
Nos dará igual si llueve o luce el sol;las personas optimistas o positivas llevan dentro su propio clima.

La fuerza de las personas que buscan la excelencia en lo que hacen reside en sus valores.Los seres humanos más admirados,atractivos e inspiradores son aquellos que no sólo promulgan sus valores,sino que viven de acuerdo con ellos.
CREER EN TI MISMO


Destruyen la búsqueda de la Excelencia humana y nos desvían del camino;
La agresividad,los complejos,los miedos,las manías,la envidia y el orgullo.Además de mirar a las personas con aires de superioridad.

Hay que tener en cuenta que alcanzar la Excelencia Personal es un proceso de mejora continua para desterrar hábitos negativos y adquirir otros positivos.

Pues la Excelencia es el convencimiento de que con la ayuda de seres humanos adecuados y esfuerzo personal diario,podemos ser mejor cada día.


















1 comentario: