LA COSTA DEL MARESME, PUEBLOS CON ENCANTO Y EXCELENTE CALIDAD DE VIDA
Residir en La Costa del Maresme es todo un privilegio y por ello es la zona residencial catalana más solicitada por compradores e inversores locales y extranjeros que deciden fijar su residencia.
PLAYA CON BARCAS DE PESCADORES EN COSTA MARESME BARCELONA |
La comarca del Maresme, cuenta con 30 pueblos con encanto que se ubican entre la montaña y el mar mediterráneo. En la costa del Maresme- Barcelona se encuentran 16 poblaciones.
Esta zona exclusiva está protegida de los vientos del norte por la cordillera litoral y el Montnegre- corredor beneficiando a toda la comarca de un excelente microclima y poder disfrutar al máximo de sus parques naturales y extraordinarias playas.
Además sus playas y puertos deportivos están preparados para practicar toda clase de deportes acuáticos prácticamente los 365 días del año, debido a su excelente clima mediterráneo.
A tener en cuenta son los cinco puertos deportivos de renombre; El puerto de El Masnou, El Balís en Sant Andreu de LLavaneras, el de Arenys de Mar, el consorcio de Mataró y el Marina Premiá de Mar.
BARCO EN REGATA COSTA DEL MARESME |
Estos puertos náuticos suman más de 5.000 amarres y ofrecen una amplia gama de actividades desde; escuela de vela, cruceros, pesca submarina, servicio de reparaciones, y compra y venta de embarcaciones.
También cuenta en sus instalaciones con todo tipo de servicios; aparcamiento, restaurantes, cafeterías, piscinas, tiendas e incluso un helipuerto en Llavaneras.
CRUCERO POR LA COSTA DEL MARESME |
Por otra parte se pueden practicar numerosas actividades lúdicas en los parques acuáticos de Marineland y la Isla Fantasía en Vilassar de Dalt. En la montaña se puede practicar cicloturismo en Argentona, conducir un Segway en Mataró, motos, quads en Malgrat de Mar.
Escalada y pasear en burro en Arenys de Munt, combate simulado y aventura familiar en el bosque de Santa Susana, más el parque de aventura en Dosrius, Paint- Ball y futbolín humano en Pineda de Mar.
Esta zona exclusiva de El Maresme cuenta con un sinfín de instalaciones deportivas y excelentes centros deportivos.
Aunque entre los pueblos de LLavaneras, Caldas de Estrach, San Vicent de Montalt y la exclusiva urbanización Supermaresme se encuentran los mejores clubes de golf, tenis, pádel, squash, frontón y equitación.
CENTRO ECUESTRE LLAVANERAS |
EXQUISITA GASTRONOMÍA Y TIERRA DE VINO
El Maresme, es una comarca donde más certámenes culinarios se celebran en Cataluña. La gastronomía es un atractivo en si. Se puede decir que es una de las grandes despensas catalanas, con productos exclusivos de esta zona que han adquirido gran notoriedad como:
XXV JORNADAS GASTRONOMICAS DEL PLATO MATARÓ |
los guisantes de Llavaneras, Caldes de Estrac y Mataró, las deseadas fresas de Sant Pol de Mar, Arenys de Mar y Canet, las cerezas de Arenys de Munt, las judías y el tomate Montserrat de Malgrat de Mar y las apreciadas setas de otoño en la Sierra Litoral.
En la lonja de Arenys de Mar sobresalen los frutos del mar pescados en la Costa del Maresme, entre ellos; gran variedad de mariscos, calamares, gambas y almejas. Todos los manjares pueden ser regados con los mejores vinos de D.O de Alella, famosa por la excelente calidad de sus vinos blancos.
Esta tierra de vino incluye la denominación de Origen(DO) Alella pertenece al Maresme y cuenta con vinos de calidad y prestigio internacional. En el mismo lugar se pueden visitar bodegas y disfrutar de catas de vinos y otras actividades de enoturismo.
En esta exclusiva zona del Maresme, hay excelentes bodegas y restaurantes, aunque los más destacados son el Sant Pau de Carme Ruscadella, con tres estrellas Michelin con una elaborada cocina mediterránea de autor y el Restaurante Hispania de las hermanas Reixach en Arenys de mar con cocina tradicional catalana.
EXCLUSIVAS INMOBILIARIAS VENDEN Y ALQUILAN CASAS DE LUJO EN LA COSTA DEL MARESME
Las agencias inmobiliarias que operan en esta zona de la Costa de Barcelona, coinciden en que;
El Maresme, se le considera como uno de los mejores lugares para vivir de toda España, ya que es una comarca muy completa, en primer lugar por su excelente clima mediterráneo, estupendas playas, puertos deportivos, gran oferta cultural y ocio, riqueza natural, zonas deportivas más su excelente gastronomía.
Por sus tranquilas y exclusivas urbanizaciones donde se pueden encontrar viviendas, casas y villas de alta gama con vistas al mar para vivir de lujo y a todo confort. Y todo ello con la gran ventaja de estar a tan solo 15 minutos de la Capital de Cataluña.
Lucas Fox Alella, ofrece una selección de inmuebles de primer nivel a la venta y en alquiler, incluyendo villas de lujo en el frente marítimo, casas de campo y viviendas de inversión.
VILLA MODERNA CON VISTAS AL MAR |
Vivir en La Costa del Maresme significa disfrutar los 365 días del año de una zona residencial privilegiada, en la que destaca su microclima, sus playas y la cercanía a la montaña, que convierten a esta comarca en una de las más demandadas.